Maverick Viñales tuvo la mala suerte de anotar un resultado N.C. debido a un, para él, inevitable incidente en la carrera.

Viñales sufrió un final sin suerte en su carrera en el GP de Francia. El español partió desde el P11, en el caótico mid-pack. Intentando adelantar posiciones, se colocó en la 14ª posición después de la primera vuelta. Subió temporalmente de posición cuando empezó a acelerar el ritmo, pero pronto se metió en una batalla con Álex Rins. Faltando 21 vueltas para el final, estando en la duodécima posición a punto de adelantar a Aleix Espargaró, fue eliminado por un rival en un incidente de carrera. El piloto de Yamaha ha escapado de las lesiones, pero ha sufrido un resultado N.C.

El desafortunado final de 0 puntos de Viñales lo sitúa en la décima posición de la clasificación, con un margen de 65 puntos hasta la cima. Yamaha subió al tercer puesto en la clasificación de constructores, mientras que Monster Energy Yamaha MotoGP cayó un puesto hasta el tercer puesto en la clasificación por equipos.

El equipo volverá a la acción en Toscana dentro de dos semanas para el Gran Premio d’Italia Oakley, que se celebrará en el Autodromo Internazionale del Mugello

MAVERICK VIÑALES

“Honestamente, no pude hacer nada. En ese momento estaba tratando de superar a Aleix. Creo que es importante para nosotros entender los errores que cometimos el fin de semana, principalmente el sábado con la estrategia de clasificación. Cuando inicias desde la undécima posición en la parrilla, estas expuesto a este tipo de incidentes. Por lo que, debemos seguir trabajando para entender en qué podemos mejorar. Empezó como un fin de semana perfecto, y terminamos con cero puntos, así que, debemos aprender de esto. Estoy seguro de que podría haber subido muchas posiciones en la carrera, porque estaba entrando en el ritmo, e incluso el podio no estaba muy lejos, sólo a dos segundos. Creo que habría sido capaz de empujar y cerrar la brecha, pero cuando se sale de más atrás siempre es difícil. Tenemos que estar atentos durante la qualy, porque es muy importante estar en primera o segunda fila y asegurarnos de no cometer el mismo error en las próximas carreras».