El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP de Maverick Viñales peleó en el Gran Premio Michelin de Aragón del pasado fin de semana, pero se quedó a las puertas para mantener su posición en el podio, terminando la carrera en cuarto lugar.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP de Maverick Viñales aprovechó al máximo la agilidad de su Yamaha en los primeros tres sectores del MotorLand Aragón, pero no pudo mantener los rivales a raya, terminando la carrera fuera del podio en cuarta posición.

Viñales sólo perdió un puesto, de la tercera a la cuarta. Estuvo persiguiendo a su compañero de Yamaha Fabio Quartararo, sabiendo que podía dar vueltas más rápido que él estaba tratando de averiguar dónde hacer su movimiento. Una vez que lo hizo en la vuelta 5, se apresuró a presionar a Jack Miller.

El héroe local forzó hasta el límite. A 16 vueltas para el final de la carrera, hizo un movimiento muy valiente por el exterior de Miller. Posicionado en segundo lugar con más de 4s del primero,Viñales se centró principalmente en mantener margen con el grupo de cinco pilotos que se encontraban detrás de él. En la última instancia, sólo Andrea Dovizioso y Miller fueron capaces de continuar. El piloto número 12 hizo todo lo posible para defenderse de los rivales, pero fue incapaz de hacerlo, terminando la carrera en cuarto lugar, a 5.811s del primero.

El cuarto lugar de hoy hace que Viñales se mantenga quinto en la clasificación del campeonato, un lugar por delante de Rossi, con diez puntos entre ellos. Yamaha sigue siendo tercero en la clasificación, y Monster Energy Yamaha MotoGP también permanece en el tercer lugar en la clasificación por equipos.

Viñales viaja al circuito internacional de Chang para el Gran Premio PTT de Tailandia, que se celebrará del 4 al 6 de octubre.