El piloto número 12 del equipo de Monster Energy Yamaha MotoGP ha pasado por altibajos en la carrera del pasado fin de semana. Maverick Viñales estuvo en los primeros puestos durante la mayor parte de la carrera, pero cayó en un duelo por la victoria.

Viñales partió de la pole pero fue retrocediendo en la primera vuelta. El español se colocó en sexta posición y poco a poco volvió a subir. Superó a dos pilotos, incluyendo a su compañero de equipo que había liderado las vueltas de apertura, para llegar a la cuarta posición. Los siguientes en su lista fueron Andrea Iannone, Marc Márquez y Cal Crutchlow. Uno a uno, el piloto de Yamaha los fue atrapando. En la vuelta 10, se puso en primera posición, con Márquez pisándole los talones.

El piloto número 12 se mantuvo firme, manteniendo su primer puesto hasta el inicio de las últimas vueltas. Obligado a dejar que su rival le pasara en la recta larga antes de entrar en la primera curva, Viñales estaba al límite para luchar. Márquez no pudo librarse de él, pero Maverick no encontró una salida. Fue entonces cuando sufrió la caída a tres vueltas del final. Fue capaz de recuperarse sin ninguna lesión, pero terminó la carrera sin clasificación.

Viñales se mantiene en cuarta posición en la clasificación del campeonato, a 7 puntos de la tercera plaza. Monster Energy Yamaha MotoGP permanece en tercer lugar en la clasificación de equipos.

El equipo seguirá luchando en el Circuito Internacional de Sepang el próximo fin de semana para el Gran Premio de Malasia que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre.