El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, ha perdido algo de terreno en las primeras etapas, pero se ha recuperado y ha mostrado un ritmo sólido para ser quinto en la línea de meta.

Viñales tuvo un buen comienzo desde P4, pero fue empujado de nuevo a la sexta posición en las dos muy concurridas primeras curvas. Después de que Rossi lo superara, el piloto número 12 se encontró detrás de Rins en la segunda vuelta. Intentaba superar a su compatriota, deseoso de seguir a su compañero de equipo hacia la parte delantera del pelotón. En la vuelta 6 tuvo éxito y pudo comenzar su persecución.

El español tuvo que cerrar un hueco de 2.1s, y manteniéndolo lo más reducido posible, rodando en vueltas de 1’24s de media y alta velocidad, mientras era acosado por Rins. Sin embargo, con la pista despejada delante de él, el piloto de Yamaha estaba en su punto perfecto. Estableciendo varios sectores de récord personal, subió su ritmo, acercándose poco a poco a Rossi. Pasó la mayor parte de la segunda mitad de la carrera a 0,3 s por detrás de su compañero de equipo Monster Yamaha, pero no estaba lo suficientemente cerca como para hacer un movimiento. Tomó la bandera a cuadros en quinto lugar, 8.674 desde el frente.

Yamaha sigue siendo tercero en la clasificación de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP también se mantiene tercero en la clasificación por equipos. Viñales disfrutará ahora de una semana de descanso antes de viajar al Circuito de Silverstone para el Gran Premio GoPro de Gran Bretaña, que se celebrará del 23 al 25 de agosto.

 

Maverick Viñales

«Hice una buena salida, pero en la curva 3 me metí en una pelea con Jack Miller y corrimos un poco de par en par y eso abrió la puerta a muchos pilotos. Hemos utilizado un montaje completamente diferente a la de otras carreras, intentando reducir el patinaje de las ruedas, pero ha funcionado de forma diferente a lo que pensábamos, porque la pista ha cambiado mucho en comparación con la de ayer. No creo que fuera el mejor montaje, pero lo elegimos pensando que quizás podríamos resolver algunos problemas. El consumo del neumático era muy alto, así que lo destruí muy rápidamente. De todas formas, estoy contento con la quinta posición, porque hemos mejorado mucho en comparación con el año pasado y seguiremos trabajando y tratando de encontrar la manera de ir más rápido. Este fin de semana fue sólo una prueba. En Silverstone no quiero prestar demasiada atención a lo que pasó en Brno y en Austria. Es una pista que me gusta mucho, y daré el 100%».