El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, dio su máximo con su YZR-M1 durante todo el Gran Premio GoPro de Gran Bretaña,logrando  el tercer puesto en el podio. 

Viñales tuvo una buena salida y se colocó cuarto en medio de una caótica primera vuelta. Le siguió su compatriota en Yamaha Franco Morbidelli y tuvieron una pequeña lucha por el cuarto puesto, pero el piloto de la Factory tuvo el ritmo de carrera inicial para escapar. Empezó a seguir a su compañero de equipo Rossi, logrando adelantarlo rápidamente en la vuelta 7.

El español se encontraba en la tercera posición y tenía una diferencia de 2.888s que cerrar, pero gracias a la pelea entre los líderes Álex Rins y Marc Márquez al piloto número pudo recuperar tiempo. Se estaba acercando cada vez más y en las dos últimas vueltas estaba muy cerca. La diferencia se redujo a medio segundo y Viñales lo dio todo, pero fue incapaz de atraparlos. Cruzó la línea de meta en tercer lugar, a 0.620s del primero.

El tercer puesto de hoy permite a Viñales hacerse con el quinto puesto en la clasificación del campeonato por delante de Rossi, con dos puntos entre ambos. Yamaha sigue siendo tercero en la clasificación de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP también se mantiene tercero en la clasificación por equipos.

Viñales se concentrará ahora en los dos próximos días de test que comenzarán el próximo miércoles en Misano, antes de dirigirse al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli para el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre.

 

MAVERICK VIÑALES

«No sé si hubiera podido realizar un adelantamiento si hubiera estado más cerca de los favoritos, porque siempre es difícil. Estaba cerrando la brecha vuelta a vuelta, sólo un poco, una o dos décimas, pero no pude cerrar la gran brecha en una sola vuelta. He hecho todo lo que he podido y creo que hoy hemos sacado el máximo y quizás incluso más de nuestra moto. Hay largas rectas aquí y en esta pista se trata realmente del motor, así que estamos contentos con la tercera posición. Nos perdimos un poco de tracción y velocidad máxima. En muchas curvas he sido mucho más rápido, pero en otras he sobrevivido lo mejor que he podido. Creo que hemos mejorado bastante la moto durante el fin de semana y eso es lo más importante. En el test de Misano trabajaremos para mejorar el agarre. Vamos a estar muy concentrados, haremos un buen test, luego correremos un poco más y veremos qué podemos hacer».