El equipo de Monster Energy Yamaha MotoGP celebraba este fin de semana su segunda victoria de la temporada, ya que Maverick Viñales volvía a lo alto del podio con una carrera impecable en el Circuito Internacional de Sepang.

Viñales tuvo un buen comienzo, se colocó en segundo lugar en las primeras vueltas y pronto luchó por el primer puesto. Una vez llegó a la primera posición, el español se fue y poco a poco construyó una ventaja de 1,5 segundos.

El número 12 solo, en las calurosas y húmedas condiciones de Sepang, tuvo que permanecer totalmente concentrado mientras marcaba el ritmo y conseguía distanciarse de Marc Márquez, en segundo lugar. Viñales no puso un pie mal en toda la carrera y tomó una victoria magistral, con una ventaja de 3.059 sobre el segundo.

El piloto de Yamaha dedicó la victoria al fallecido indonesio Afridza Munandar, que fue su favorito en la Idemitsu Asia Talent Cup.

La brillante victoria de Viñales le lleva al tercer puesto en la clasificación del campeonato. Yamaha mantiene la tercera posición en la clasificación de constructores y Monster Energy Yamaha MotoGP también permanece en tercer lugar en la clasificación de equipos.

El equipo ahora tendrá una semana de descanso después de tres GPs consecutivos, antes de volver a la acción en el Circuito Ricardo Tormo por el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre.