El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio PTT de Tailandia, quedando en tercer lugar.

Maverick Viñales de Monster Energy Yamaha MotoGP ha conseguido su sexto podio y cuarto trofeo de bronce de la temporada.

Viñales tuvo una buena salida desde la segunda posición, pero tuvo que cederle una posición a Marc Márquez antes de la primera vuelta. El ritmo era implacable en la parte delantera de la carrera. El español fue al límite en todas las vueltas pero no fue suficiente para posicionarse con los líderes por la falta de tracción.

Después de siete vueltas el piloto número 12 no se rendía. Fue una carrera solitaria para Viñales, pero siguió presionando hasta el final. Terminó en tercer lugar, obteniendo una diferencia de 1,380 segundos respecto al primero.

El tercer lugar de Viñales lo asciende al cuarto lugar en la clasificación global del campeonato. Yamaha sigue siendo tercero y Monster Energy Yamaha MotoGP también se mantiene en el tercer puesto en la clasificación por equipos.

Yamaha felicita a Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, por ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2019.

Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción en el Twin Ring Motegi dentro de dos semanas para el Motul Grand Prix de Japón, que se celebrará del 18 al 20 de octubre.