Maverick Viñales, del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, luchó por conseguir el podio en el GP de Japón, pero al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Se esforzó para conseguir el podio y estuvo cerca, pero terminó la carrera de hoy en cuarto lugar.

Viñales partió desde la cuarta posición y la mantuvo desde la primera curva, maniobrando por dentro, pero al realizar un movimiento peligroso a la izquierda en la siguiente curva, perdió dos posiciones. Completó la primera vuelta en séptima posición pero todavía estaba cerca de los pilotos que tenía delante, que luchaban por la segunda plaza.

El español se abrió camino hasta la sexta posición en la vuelta 3 y empezó a seguir todos los movimientos de Andrea Dovizioso. Juntos superaron a Jack Miller y Franco Morbidelli. En cuarto lugar, el piloto número 12 presionaba para conseguir el podio, pero no lo consiguió.

Viñales obutvo la cuarta posición y se ha mantenido cuarto en el campeonato, igualando los puntos del piloto que está en tercer lugar. Yamaha sigue siendo tercera en la clasificación y Monster Energy Yamaha MotoGP también se mantiene en el tercer puesto de la clasificación por equipos.

El equipo reanudará la Moto GP en el circuito de Phillip Island del próximo fin de semana para el Gran Premio de Australia, que se celebrará del 25 al 27 de octubre.